domingo, 18 de mayo de 2014

Nuevo tráiler de 'Interstellar', de Christopher Nolan


Esta es la primera entrada del blog que va a tratar sobre cine, y no es para menos, pues este fin de semana se ha dado a conocer el nuevo tráiler de la película que dirige Christopher Nolan, 'Interstellar', que se estrenará en noviembre de este mismo año. Con esta película, Nolan, que ha creado joyas como 'Origen', 'Memento' o la trilogía de 'El caballero oscuro', se adentra en una nueva temática: los viajes espaciales.

Tengo que reconocer que me alegra bastante que un director de cine tan reputado como Nolan apueste por este género. La razón es muy simple: necesitamos inspiración. Me explico, películas con esta temática, aunque no lo parezcan, despiertan la fascinación de la gente por el espacio, un interés que parece que en las últimas décadas ha ido desapareciendo.

Muchos ya se han olvidado de que el ser humano ha pisado la Luna, o que tenemos un castillo en el cielo, la Estación Espacial Internacional. Cuesta creer que con todo los mundos que todavía quedan por explorar, con todos los descubrimientos que están a la espera de ser desvelados, el ser humano haya reculado, por vez primera, en su afán de expandir nuestras fronteras.

¿Dónde está ese espíritu aventurero que nos ha llevado al descubrimiento de América o a dar la vuelta al mundo? ¿Dónde están esas hazañas que nos han inspirado durante milenios? Sin duda, 'Interstellar' pretende avivar de nuevo esa llama.



En PulpFilmtion redacté información adicional. Pinchad aquí si queréis saber más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario