viernes, 22 de noviembre de 2013

conec.es, un portal web sobre divulgación científica en español


El otro día encontré por casualidad una página web en español bastante interesante que se dedica a la divulgación científica. Me refiero a www.conec.es, un portal web cuyo objetivo fundamental es transmitir los conocimientos científicos a la población en general.

Para ello, conec.es cuenta con una serie de proyectos muy buenos, como por ejemplo la realización de vídeos sobre el universo explicados en tan solo un minuto, de ahí que los engloben bajo el título de El universo en un minuto. Los vídeos, como veréis, están muy bien trabajados puesto que son bastante ilustrativos.





Aparte de estos vídeos, también publican otra serie de artículos muy curiosos. Hoy mismo han redactado una entrada sobre una serie de proyectos científicos en los que cualquiera puede participar tranquilamente desde su casa. Asimismo, realizan breves homenajes a los científicos más destacados de España. Por ejemplo, hace un mes publicaron un artículo donde destacaron la importante labor científica de José Joaquín Landerer y Climent, que lo catalogan como un paradigma de científico "amateur", muy interesante por cierto.

En resumidas cuentas, os aconsejo que os paséis por www.conec.es y que le echéis un vistazo porque tiene bastante calidad para ser un producto made in Spain, de lo mejor que he visto en español sin lugar a dudas.

1 comentario: